Las líneas son muy importantes en la fotografía tanto que se puede agregar un efecto dinámico a la imágen pero también te sirve de guía focal en el momento de elegir la mirada del espectador hacia el elemento principal de la captura.
Pueden clasificarse en tres grupos principales que son las líneas horizontales, verticales y también diagonales. Aprender a utilizarlo se necesita tiempo y práctica para alcanzar el buen manejo de este recurso.
Línea horizontal
Se utilizan para dividir una escena y no deben de ser ubicadas en mitad de la imagen.
Línea vertical
Las líneas tienen la capacidad de transmitir una gran variedad de sensaciones que van desde la fuerza como puede pasar en grandes edificios y árboles. También debemos de tener dos cosas en cuenta, la primera es mantener el tema de verticalidad y tener en cuenta la regla de los tercios ya que se podría cortar la imagen por la mitad si hay una línea.
líneas diagonales
Estas líneas funcionan bien para guiar el ojo de la persona hacia la imagen, hace que se creen puntos a los que te llamen la atención y se entrecruzan con otras líneas. Añaden una sensación de dinamismo y acción a la escena.
líneas curvas
Las líneas curvas transmiten movimiento y ayudan a conducir la mirada, las curvas en S siguen suavemente a la curva hasta alcanzar el principal centro de interés.
las líneas oblícuas
Expresan inestabilidad y si son más concurrentes dan una sensación de profundidad y de movimiento. Dan una composición basada en líneas inclinadas que convergen hacia un punto y atraen la atención sobre los elementos que hay en otro punto a otra dirección de una línea por eso es imprescindible poner el elemento principal en medio de la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario